jueves, 29 de abril de 2010

Tolo Calafat y cima de Pauner


Sabor agridulce en el Annapurna. Tras hacer cima Carlos Pauner, Tolo Calafat y Juanito Oiarzabal, no todos han podido volver con vida. Tristemente escuchamos hoy la noticia de que otro alpinista español muere en una cumbre de mas de 8000m. Mi más sincero pésame a la familia del montañero Tolo Calafat que ha muerto en el Annapurna tras haber coronado su sexto ochomil.


En la foto de izquierda a derecha: Carlos Pauner, Tolo Calafat y Jesus Calleja.
Así es tristemente el mundo de la montaña. Tras este trágico suceso me gustaría recordar una frase que hay en la pág. web de Carlos Pauner, dice así:


"¿Qué lleva a un hombre a arriesgarlo todo por llegar a la cumbre de estas grandes montañas del Himalaya?Probablemente no haya una explicación racional a esta pregunta, pero, qué afortunado es aquel que ha encontrado su camino en un mundo tan bello y grandioso como este."

un saludo

Auris

1 comentario:

  1. Dejo aquí lo que ya he puesto en otro sitio:

    Estuve en la presentación de un video de Pauner poco antes de irse y ahora me lo imagino allí, habiendo dejando a un compañero en la montaña... no sé que decir, así que no digo nada más.

    Aquí está la última hora.

    Dejo un párrafo de esa noticia que me parece impactante:

    "Los miembros del equipo que han permanecido en el campo base, Javier Pérez y los médico la Dra Nerín y el Dr Morandeira, están muy afectados pues han estado durante dos días enteros en contacto directo con Tolo, hasta las 8 de la noche de ayer, que fue cuando ya perdieron el contacto con el montañero".

    ResponderEliminar