lunes, 29 de marzo de 2010

De aventura por los Mallos de Riglos

Ruta circular por los Mallos. Sábado 27 de Marzo

Tras una semana un pelín ajetreada y con vistas ya a la Semana Santa con su particular descanso, decidí meterme un poquito de caña este fin de semana.
El sábado una ruta circular por los Mallos de Riglos con el colegio de carmelitas (fácil) y el domingo una señora excursión al Tozal de Guara (2044m).

Aprovechando la ruta circular por los mallos con el colegio, decidí invitar a un par de amigas, que siempre dicen querer hacer montaña, a que me acompañasen a esta ruta fácil. Al final únicamente dos de ellas se animaron, y como no podía ser de otra manera fueron ellas, las isabeles... porque muchas podrán decirte, pero a la hora de la verdad, con las que al final acabo haciendo las aventuras es con ellas (milan, salou, londres...). Desde aquí mis más sincero agradecimiento porque sin ellas esta excursión no hubiese sido para nada lo mismo, de hecho hubiera resultado de lo más aburrido.



He de decir que me sorprendieron gratamente salvando los 300m de desnivel de la ruta en 1,30h.
Comenzamos por la zona de la circular con pendiente menos acusada y mas tramo de recorrido. El suelo era muy agradable y no había barro ni piedras, por lo que se hizo muy llevadera y cómoda donde disfrutamos del paisaje al máximo. En hora y media llegamos al mirador que no regaló unas maravillosas vistas de los mallos, la vegetación y el río Gállego. Repostamos un poco de energía mientras observábamos el maravilloso paisaje y de nuevo a caminar hacia la parte que sería más dura del camino.
El tiempo no acompañaba en exceso y había dudas de que cayese alguna gota. La parte de bajada se trataba de una pendiente acusada, un barranco, la forma en que se descendía, y debido a la lluvia caída la noche anterior encontramos un fango que facilitaba las caídas. Andamos con pies de plomo y en escasamente hora y pico estábamos de vuelta en los coches viendo a los escaladores pegados a las paredes.

Comimos en un merendero debajo del pueblo de Riglos, en una especie de chopera. Por la tarde visita guiada al castillo de Loarre. Precioso castillo que esta conservado perfectamente.
Bonito día en la montaña.

Auris

PD: Mañana comentaré la excursión del domingo al Tozal de Guara, impresionante.


3 comentarios:

  1. Güeno, así he conocido a las otras isabeles... esa circular tiene muy buena pinta. Un día nos tienes que llevar ;-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar Estela, siempre se agradece que aun que sea alguien ha visto la página. Por supuesto que repetiremos algun dia esa circular, pero es muy facilita. Probablemente podriamos dejarla para el invierno que viene cuando no se pueda ir al Pirineo o como algo socorrido de solo una mañana. Un saludico

    Auris

    PD: La de Tozal de Guara quiero currarmela un poquico!

    ResponderEliminar
  3. lo mejor estaba por venir el domingo, aunque las fotos que pones son buenas...
    hasta pronto, ¿qué tal va tu hermana con la tortuga?

    ResponderEliminar